Detailed Notes on drenaje linfático manual piernas
Wiki Article
Seguramente que a veces notas las piernas cansadas o bien las notas más hinchadas de lo regular. Pues bien, este tipo de síntomas lo podemos tratar mediante el Drenaje Linfático.
Puede ser especialmente útil para los adultos mayores que sufren hinchazón o edema debido a la disminución de la movilidad o a los efectos secundarios de la medicación.
Esto va a desencadenar que nuestro cuerpo no depure correctamente. Y por consiguiente se producirán los edemas.
Para reducir el riesgo de complicaciones derivadas del linfedema, evita lesionarte la extremidad afectada. Los cortes, las raspaduras y las quemaduras pueden promover las infecciones.
Your browser isn’t supported any longer. Update it to get the best YouTube expertise and our most recent options. Learn more
Cuando se realiza un Drenaje Linfático se van a emplear diferentes movimientos o manipulaciones. Esto es así ya que nos debemos adaptar a los diferentes relieves Loweráneos que nos encontramos a la hora de drenar.
Este tratamiento puede generar grandes beneficios a la salud, sin embargo, es importante tener en cuenta que existen ciertas patologías en las cuales no es recomendable la aplicación de este tratamiento.
Ayuda a que este líquido circule correctamente dentro de los vasos linfáticos en casos en los que estos vasos están dañados o tienen una deficiencia de circulación por diversos motivos, como podría ocurrir tras cualquier tipo de cirugía mayor ya que la gran cantidad de sustancias de desecho que se genera en el proceso inflamatorio provoca que, aun teniendo un sistema linfático sin daños, este se vea desbordado al recibir el exceso de linfa.
nine. Evitar el enrojecimiento y enquistamiento de la cicatriz que puede producir drenaje linfático manual piernas retracción permanente de la piel
Siempre activado Important cookies are Definitely essential for the website to operate effectively.
El objetivo del masaje es estimular este sistema para que funcione lo mejor posible y drene todas las toxinas y grasas que no deberían estar en nuestro cuerpo.
Recuerda que estos mismos movimientos se pueden repetir en alguna otra zona que quieras trabajar, aunque respetando las series y las repeticiones.
Antes de iniciar el masaje se recomienda hacer una exfoliación y si es posible, hacer el masaje después de haber tomado un baño ya que de esta manera activaremos la circulación y tendremos el cuerpo más relajado.
Contribuir a mejorar las defensas del organismo al favorecer la función de los ganglios linfáticos.